A Simple Key For ¿Qué dice la Biblia sobre los videntes? Unveiled
A Simple Key For ¿Qué dice la Biblia sobre los videntes? Unveiled
Blog Article
Estos videntes desempeñaron un papel essential en la historia de Israel, guiando al pueblo, revelando la voluntad de Dios y anunciando su juicio. Sus palabras se conservan en la Biblia, sirviendo como fuente de inspiración y enseñanza para las generaciones futuras.
En el contexto genuine, donde se habla mucho de profecías y visiones, es essential discernir entre los mensajes que provienen de Dios y los que son producto de la imaginación humana. La Biblia nos exhorta a:
one Crónicas 9:22 Conceptos de los VersículosPueblos El whole de los que fueron escogidos para porteros en los umbrales era de doscientos doce. Estos fueron inscritos por genealogía en sus aldeas, a los cuales David y el vidente Samuel pusieron en sus puestos de confianza.
Su mensaje debe ser consistente con la palabra de Dios : Los videntes verdaderos siempre predicaban un mensaje que se alineaba con las enseñanzas de la Biblia.
Advierte que las respuestas o presencias son de seres espirituales y tratar de comunicarse con ellos es contrario a la voluntad de Dios.
Un vidente según la Biblia es una persona llamada por Dios para transmitir sus mensajes y visiones al pueblo.
Es importante buscar la sabiduría de Dios, orar por discernimiento y examinar el mensaje a la luz de las Escrituras. Si el mensaje es consistente con la palabra de Dios y no contradice sus enseñanzas, entonces puede ser una la vida cristiana.
La demanda de autenticidad de los carismas y de quienes los poseen -en nuestro caso, los videntes- se presenta a diferentes niveles. Mencionaremos algunos criterios principales del discernimiento sobre la autenticidad.
“Las cosas de Roboam, primeras postreras, ¿no están escritas en los libros de Semeías profeta de Iddo vidente, en la cuenta de los linajes? entre Roboam Jeroboam hubo perpetua guerra”
Sus escritos y enseñanzas siguen siendo relevantes y tienen aplicaciones prácticas para nuestra vida cotidiana.
El legado de los videntes en la Escritura nos recuerda que Dios sigue hablando a través de Su Espíritu a aquellos que están dispuestos a escuchar y obedecer.
“Todos estos, escogidos para guardas en las puertas, eran doscientos doce cuando fueron contados por el orden de sus linajes en sus villas, á los cuales constituyó en su oficio David Samuel el vidente”
“En el medio de la plaza de ella, de la una de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: las hojas del check these guys out árbol eran para la sanidad de las naciones”
Los pastores de la Iglesia son invitados a no rechazar estos dones sino a discernir, a aceptar lo que es bueno y a rechazar lo que no es auténtico. (Cfr. LG twelve)